martes, 3 de junio de 2008
Ahora emprendes un nuevo camino, y no puedo prometerte que sea fácil, solo te propongo esperarte una vez más.
El amor se ha de vivir con un silencio egoísta, pero sólo porque aquel que lo vive y lo siente tiene derecho a saber. Para vosotros ya no habrá que inventar esquinas para que se os crezcan los besos, ni tardes que se harán noche muy temprano. No se cuantas lluvias habran pasado desde entonces, pero seguro que vuestro corazón ha bebido de cada una de ellas.
Habréis vivido muchos momentos verdaderos, y sólo vosotros los habeis convertido en únicos. Algunos de esos momentos no han sido fáciles, pero sólo os digo que ha veces aquello que se va con lagrimas…vuelve con sueños.
Edu, inventa para ella palabras nuevas, y hasta un nombre distinto, sólo por quedarte a su lado , porque sin ella no tendrías donde enterrar tus miedos, ni sabrías de donde nacen tus sueños. Ella ya te lleva dibujado en sus ojos.
Esther , quiérelo completo, con furia de mujer, la lealtad de una amiga, la preocupación de una madre, y la confianza ciega de ser cómplices. Vélale cada noche como una estrella, para darle luz a su lado mas oscuro, porque todo hombre tiene horas de niño. Estate segura de que él lleva tu sonrisa en sus labios, para que no te vayas de su memoria.
Cada uno de vosotros es para el otro ese viaje a ninguna parte, una canción que nunca se ha escrito, un poema que nadie recitara jamás. Porque vuestro amor está ahí, igual de intangible, pero igual de verdadero.
Y cualquier final en esta historia sería divino porque las historias de amor empiezan con cada final, y terminan siempre que se despierta de un sueño.
Sed felices.
martes, 13 de mayo de 2008
domingo, 11 de mayo de 2008
Hacía tiempo que buscaba a la Esperanza, creí que se me había muerto. Pero ahora la he encontrado. Tan solo se había cambiado de abrigo. Ahora tiene la forma de una niña azul, de una niña de agua...
martes, 29 de abril de 2008
PD: No soy de piedra, pero algunos deberiais hacer como si lo fuera.
PD2: No dicen que es de locos hablar con las piedras?
jueves, 24 de abril de 2008
martes, 22 de abril de 2008
(Y aún así no me queda otro remedio que quererte).
domingo, 13 de abril de 2008
Quisiera contar todo aquello que el me dió, pero hay ciertos
amores que se llevan con un silencio egoista, y sólo aquel que lo vive y lo siente, tiene derecho a saber.
Cambió de manera maravillosa y sorprendente mi vida entera.
Cuando le vi por vez primera comprendí que ya para siempre cambiaría el rumbo de mi piel.Mi pasado entero y mi futuro incierto quedaron por completo en sus manos, tan diminutas....
Mis días transcurren en la placidez de la melodía de sus pasitos
correteando , en la candidez de su risa mientras tararea con torpeza las canciones recien aprendidas en la escuela.
Y aún se dormirá sobre mi pecho muchas noches más, mientras le canto en un susurro las aventuras de su Barquito de Cáscara de Nuez.
domingo, 6 de abril de 2008
VIEJAS CARTAS...
Hace mucho tiempo que debí haberte escrito esta carta. En este momento ya no sirve de nada. No puedes leerla. Ni tan siquiera podrías sostener el papel con las manos.
Esta mañana he ido a verte. Cuando llegué a la puerta de tu habitación ,estaba entreabierta, y te estuve observando durante unos segundos. Igual que un niño, te esforzabas en llevarte la taza de café a la boca sin derramar nada. Nunca, en toda mi vida, había sentido tanta impotencia.
Cuando yo era niña, los recuerdos mas dulces siempre fueron en tu compañía. Nunca me separaba de tí. Y ahora...hace ya tanto que no nos acercamos...
Recuerdas como me enseñaste a bailar? Ponías mis pies encima de los tuyos, y me hacías girar abrazada a tu cintura, por toda la habitación, al son de la música. Tú te reías, y yo te abrazaba aún más fuerte.
Cuando tenía miedo me escondía en el armario de tu ropa. El olor me hacía sentir segura. Si tenía frio me envolvía en la vieja bata marrón. Te acuerdas de la bata marrón ? Era del abuelo. Tú la llevabas simpre puesta cuando apretaba el frío, y cuando no estabas, yo me la ponía jugando a ser tú. La iba arrastrando por toda la casa, tropezando de cuando en cuando, y con tu vieja pipa en la boca. Aun guardo alguna foto de las que mamá me hacía cuando me sorprendía así.
De tí aprendí tantas cosas... El otro día, rebuscando en el desván de casa, encontré el primer libro de poesía que me regalaste: "Las aventuras de Coleta la Poeta". Yo tendría unos 6 años. Apartir de ese momento escogiste con todo cuidado cada lectura que ponías en mis manos. Y con eso me facilitaste también una infancia feliz, pero en mundos fantasticos, diferentes al mundo del resto de los niños.
Durante años, cuando no estaba en el colegio, o estaba leyendo, o estaba contigo.
Y de pronto, un día, descubrí que existían cosas fuera de las hojas de mis libros, y que también me gustaban. Y empezé a explorar.
Poco a poco me fui alejando de tí. Te enfadaste. Te enfadaste tanto, que ya no quisiste bailar más conmigo, ni prestarme tu bata marrón cuando hacía frío en mi corazón.
Yo tenía 14 años.
Al mismo tiempo tu enfermedad se agravó. Tu caracter se volvió agrio y distante. Yo nunca lo entendí. Creí que me habías abandonado.
Ahora se que solo tenías miedo.
Y ahora, la que tiene miedo soy yo. Por tí y por mí. Por tenerte, por perderte. Por buscarte y no encontarte.
Y ahora... quieres volver a ser mi padre???
lunes, 31 de marzo de 2008
UNA BREVE HISTORIA
Había una vez un campesino egipcio, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un día el hijo le dijo:
-¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
-¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre. Veremos lo que trae el tiempo…
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traído otro caballo.
-Por qué le llamas suerte? - repuso el padre. Veamos qué nos trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho. ¡Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
-¿Por qué le llamas desgracia? ¡Veamos lo que trae el tiempo!
El muchacho no se convencía de la respuesta sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del Faraón, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.
jueves, 27 de marzo de 2008
NOTHING AT ALL
miércoles, 26 de marzo de 2008
SIN COMENTARIOS...
PD: Por cierto, sabiais que vuestros telefonos tambien funcionan si llamais vosotros???? ejem , ejem
viernes, 14 de marzo de 2008
jueves, 13 de marzo de 2008
UNA CERVECITA????
miércoles, 12 de marzo de 2008
PARA SERGIO, EN EL DIA DE SU BODA
He pensado muchas veces en aquello que le he enseñado a mi hijo. Siempre he creido q con mas o menos acierto, lo he hecho bien en el transcurso de estos años. Hoy me he convencido. Se ha educado en el amor, y eso es lo que hoy está regalando. Le ofrece su amor, su vida entera a la persona que hoy se sienta a su lado, y le hace su ofrenda al señor.
Le hemos visto crecer , sonreir, llorar, equivocarse, caer, y levantarse de nuevo. No es sino un niño y ya ha decidido que su camino a de ser el de un hombre. Fortalecerse y crear una familia junto a la mujer q ama , melissa.
Durante estos años he aprendido que solo aquel que tiende las manos, quien da el valor y no pide nada, solo ese, sabe de amor. Graba a Melyssa en tu corazon hijo, como sello en tu brazo, porque el amor es mas fuerte que la muerte, y la pasion mas implacable que el abismo. Tu Pronto comprenderas que el amor es aquí y ahora, real y verdadero, lo más importante de nuestras vidas. El amor es el creador de nuestros mejores recuerdos y la base de nuestros más tiernos sueños. Amor es la promesa que siempre se guarda, una fortuna que nunca será gastada, una semilla que puede florecer aún en lo más raros lugares.
Vosotros habeis nacido para estar juntos, y juntos estareis por siempre jamás.Estareis juntos en la silenciosa memoria de Dios.Pero dejad que haya espacios en vuestro compañerismo,Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.Amaos uno al otro, pero no hagais una atadura del amor:Dejad que haya el movimiento del mar entre las orillas del alma.Llenaos uno a otro la copa pero no bebais de una sola.Daos uno a otro de vuestro pan pero no comais de la misma barra.Cantad y dancad juntos , sed felices, pero mantened la soledad,como las cuerdas de una guitarra están solas, aunque vibren con la misma música.Daos los corazones, pero no a costa de vuestra propia persona.Solamente la mano de la vida puede contener un corazon completo.manteneos juntos pero no demasiado juntos:Como los pilares del templo que se sostienen apartados,Y el ciprés y el roble que no crecen bajo la misma sombra.
En tu nuevo camino, no te olvides de los que hemos estado a tu lado. Te hemos acompañado a veces riendo, a veces con lagrimas, pero siempre con todo nuestro corazon. Ten un recuerdo hoy para tu abuelo, que aunque ya no está con nosotros, estará presente en los corazones de todos lo que tanto le quisimos, acompañandote en tu momento mas feliz. Y para el son estas palabras:
LAS COSAS SE GASTAN… ENVEJECEN; LAS MODAS PASAN; LAS COSTUMBRES SE SUCEDEN; PERO LA GENTE A LA QUE QUIERES PERMANECE PARA SIEMPRE PORQUE ESTAN EN TU ALMA, Y EL ALMA ES INMORTAL.
Sed felices, os quiero
UNA DE SABINA...
con un pelo de tonto, cuatro canas
el pasado resuelto y muchas ganas
ya sabe usted de qué.
Informal, ilustrado, manejable
más amigo de gatas que de perros.
Con dos ulceras y una inexplicable
mala salud de hierro.
Solicita con fines poco serios
señora aficionada al adulterio
o señorita de entre quince y cuarenta
(si no los aparenta).
Las cartas a República Española,
hoy Avenida Juan Carlos Primero.
con foto que prefiero
de cuerpo entero y sola
a vuelta de correo irá la mía
con traje gris y más chulo que un ocho
porque la tengo, como le diría
mas larga que Pinocho.
Se acercan feministas sin pancarta
cursis enamoradas del amor
o pesimistas hartas de estar hartas
de decirme que no.
Igual me da mujer de mala nota,
especialistas en Borges y Lacan
si no vienen tocándome
con Juan Salvador las pelotas.
Dispuesto a todo incluso a defraudar
alérgico al deporte y al reloj
con un precoz talento para el arte
de la eyaculación.
Las cartas, a Calle Melancolía,
hoy travesía Álvarez del Manzano,
con dos fotografías del último verano,
a vuelta de correo irá la mía,
donde aunque pálido y flaco destaco
por tenerla mas larga todavía
que un lunes sin tabaco.
PD: Hay que saber reirse de uno mismo, y para algunos va, dejad de reiros tanto de los demás.
lunes, 10 de marzo de 2008
MADRE, por MONSERRAT ROVIRA
No te pierdas en el tiempo, Madre
sumérgete en la humedad de un verso
que haga saber al viento el poder de tu mirada;
vibra de nuevo con la sinfonía del violoncelo
que teje esperanzas con mil ovillos de lágrimas.
No te pierdas en el tiempo, Madre
agárrate a los brazos de la luna
que te dirá al oído todo aquello callado por el sol;
aprende un poco más de esas viejas notas
que siguen recorriendo el mundo con tu voz.
No te pierdas en el tiempo, Madre
búscame en la memoria infatigable de la flor
que conserva, celosa, para el mundo
nuestro secreto, amo y guardián de la ilusión
que navega, sin dejar el horizonte, hacia un océano de amor.
viernes, 7 de marzo de 2008
A MI PADRE, CASTOR
Puedo sentirme afortunada, yo he compartido mi vida con uno de esos ángeles.
Me guió durante mis preimeros años. Me llevó con él de la mano a donde nadie más quiso acompañarme; compartió la mayoria de mis juegos, cuándo nadie mas quería jugar conmigo; lloró parte de mis lágrimas para aliviar mis pesares; me enseñó todo aquello que solo el amor muestra, y como sólo un ángel haría, entregando su corazón.
Ahora Dios se lo ha llevado de mi lado,ya hace un año; y se lo llevó sólo para que no sufriera, y por eso lo acepto con una sonrisa. Ya cambio nos entregó un nuevo ángel, para aliviar nuestro dolor: su nieto.
Aquellos que le conocisteis, que fuisteis muchos sabeis que fue un gran hombre, un padre excepcional , y un leal ángel al servicio de Dios.
Hasta siempre papá, siempre estarás en nuestro corazón.
A MI HERMANA
Y cántanos una canción, que los ritmos de tu corazón forman una maravillosa melodía. Una canción que se haga nana, para dormir a tu niño, acunado en arrullos de amor.
Y que en tu risa suene siempre el aroma de su niñez, que sean sus pasos la continuación de los tuyos. Que él sepa lo que tu sabes, que defienda lo que tu temas, que aprenda lo que te enseñaron a ti.
Te idolatrará, te negará, te olvidará, y te volverá a amar, pero siempre llevará dentro tu parte de madre.
Le dejarás gestos tuyos, tu andar calmado, y quizás hasta alguna canción con la que te vea reir o llorar. Le dejarás una primavera, un verano, y una noche que se hará tarde muy temprano. Le dejarás momentos verdaderos, y seguro que los dos sabreis hacerlos únicos.
El llevará en su boca el sonido de tu risa, y tu conocerás el sabor de sus lágrimas y dibujarás tus ojos del color de su alma, para no irte de su memoria.
Vélale cada noche como una estrella, para darle luz a su lado más oscuro. Déjale cada mañana todos tus sentidos, para cada despertar, con tu corazón a su lado, para que te cuente sus sueños.
No es un camino fácil, pero quizá para cuando llegue, ya haya aprendido.
Cualquier final en esta historia sería divino, porque la historia comienza con cada final y termina cada vez que se despierta de un sueño. El ha sido para nosotros eses sueño hecho realidad, y tu ya formas parte de nuestro pequeño mundo
MIS TRES ANGELES (Completo)
Puedo sentirme afortunada. Yo he compartido mi vida con tres de esos ángeles.
El primero de ellos me guió durante mis primeros años. Me llevó con él de la mano a donde nadie mas quiso acompañarme; compartió la mayoria de mis juegos cuando nadie mas queria jugar conmigo; lloró parte de mis lágrimas para aliviar mis pesares; me enseñó todo aquello que sólo el amor muestra, y, como solo un ángel haría, entregando su corazón.
Ahora Dios se lo ha llevado de mi lado. Yse lo llevó solo para que no sufriera, y por eso lo acepto con una sonrisa, y porque a cambio me entregó dos nuevos ángeles, para aliviar mi dolor. Hasta siempre Papá.
El segundo de mis ángeles no me estaba destinado, pero Dios me vio tan perdida, y tan perdido estaba él, que decidió que juntos podríamos rehacer el camino. Y él también quiso entregarme su corazón. Pero lo tenía roto en pedazitos, así que me lo va dado poco a poco. Algunos de esos pedazos están enfermos de sinsabores y rencores, de odios y desamor; pero otros estan colmados de cariño y generosidad; de una lealtad infinita, de esperanza de una vida mejor.
Cuando me toca un pedazito de los malos, me llena de dolor, por mí y también por él. Pero cuando me da uno de los buenos, recupero la esperanza de vivir, aunque sea efímera.
El es mi ángel, y también mi demonio. Aunque en el fondo de mi corazón deseo que lo sea para toda la vida. Es mi compañero y el orgulloso padre de mi hijo.
Mi hijo, mi tercer ángel. El que nacio del amor. El que nacio de mi vientre.
Dios escogió para nosotros el ángel mas hermoso del cielo, para curar nuestros dolores , y es bien cierto que cada una de sus sonrisas vale un mundo, y siembra una semilla de esperanza de una vida mejor.
Y ahora a mis tres ángeles quiero pedir perdón sincero. Quizá no he sabido devolveros el amor que me habeis entregado; os pido que no escucheis mis palabras, sino a mi corazón, que aunque habla en silencio sus palabras tienen el mismo valor.
Quizá algun dia, espero que no muy lejano, podais sentir lo que os amo, y lo que os necesito para vivir.
Para tí, PAPA, quedan mis recuerdos , y una infancia feliz siempre a tu lado.
Para tí, AMOR, quedará lo mas grande y sincero que mi corazon ha entregado jamás.
Para tí, HIJO, quedará por siempre todo lo que soy, la entrega mas desinteresada, la de una madre.
TRECE FRASES
Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.
No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.
GABRIEL GARCIA MARQUEZ
NO ME ACOSTUMBRO, por JULINA
Iba a buscar a Adèle a la guardería al mediodía cuando en el carril de incorporación a la autovía de Ademuz vi algo parecido a un perro negro en el arcén, sujetándose como podía con las patas delanteras. No pude parar allí porque tardé en reaccionar, probablemente porque no entendía cómo todos los coches que iban delante y detrás de mí no hicieron ni el más mínimo movimiento, como si fuera un trapo. Y como no es la primera vez que confundo animales con trapos y demás basurillas que tiran a la calzada, di la vuelta en el primer cambio de sentido, pidiendo por favor que no fuera un animal, rogando que mi vista me fallara una vez más, pero no.
Cuando llegué al lugar había un chico al lado de un precioso cachorro de perro de unos tres meses de edad que estaba tirado, hipotérmico, sin poder ponerse en pie (no sé si por lesión en las patas traseras o en la columna). El chico hablaba por teléfono con la guardia civil que le indicaba que si el animal no estaba obstaculizando ya enviarían a alguien a lo largo del día. A lo que el chico respondió que el animal estaba agonizando, que cómo iba a dejarlo allí. Yo estaba tan preocupada por el perro que apenas despotriqué, me concentré en llamar, con mi pulso tembloroso, a la clínica de la SVPAP para que llamaran al móvil del refugio (que es confidencial) y les avisaran que iba para allá con un cachorro grave. Envolví a ese saquín de pellejo y huesos, frío como un témpano, en mi cazadora y corrí hacia el refugio, dándole las gracias al chico por su interés.
Al llegar al refugio Nuria, la veterinaria, me dijo que estaba muy mal, le cogió una vía, le puso suero, calmantes y no sé cuántos pinchazos de qué se yo. El refugio cierra por la tarde con lo que me preguntó si yo podía llevarlo al Centro de Adopción de Animales que sí permanece abierto. Le dije que por supuesto, pero ella se lo pensó mejor al ver el estado del animal. Me dijo que ella lo llevaría porque lo veía tan mal que no sabía si iba a llegar, y si por el camino se ponía peor le tendría que eutanasiar.
Me quedé un rato más, desolada, acariciando a ese pequeño angelín negro de tan sólo tres meses de edad. Maldiciendo al mal nacid@ que le abandonó, o que abandonó a su madre, al mal nacid@ que le atropelló en plena luz del día en una carretera con un hermoso arcén donde parar y socorrerle, a tod@s l@s mal nacid@s que pasaron de largo obviando la agonía de un ser vivo y siguieron tan felices con sus absurdas vidas, y al mal nacido agente de la guardia civil para el que la vida de un perro no merece un simple desplazamiento a no ser que suponga una molestia o peligro para los seres humanos.
Nuria me tranquilizó diciéndome que ya estaba sedado, que ya no sufría, que a veces animalinos que a priori están tan mal después salen adelante y que si no era así, al menos no tendría una muerte dolorosa. Quedé en llamarla el lunes, para preguntar por él.
Y ahora estoy aquí, sintiendo la necesidad de escribir esta historia que me ahoga en el pecho. No sólo por mi angelín negro, si no por tant@s otr@s animales que mueren con terribles sufrimientos en las carreteras ante la indiferencia y el total desinterés de los animales racionales. Porque para ellos son seres de segunda cuyas sus vidas están en sus manos, y las aplastan sin ningún remordimiento.
-¡Uy! ¿Eso que hemos lanzado por los aires era un perro o un gato?
-No sé, pero era pequeño, no habrá hecho ningún desperfecto al coche. Por cierto, ¿hoy qué te apetece comer? ¿Carne o pescado?
Pues tengo un mensaje para tod@s vosotr@s: yo no soy la que tengo una sensibilidad especial, sois vosotros los insensibles. Yo no tengo ningún problema, pero vuestra actitud sí es un problema, y por más empujones y bofetadas que me deis, me levantaré y seguiré maldiciendo vuestra crueldad. Y seguiré protegiendo a mis iguales. Y recordaré a mi angelín negro, aquel que para vosotros no fue más que un trapo, porque jamás conseguiréis que me acostumbre.
AMIGAS
Me he encontrado de casualidad con Ella. Accesible e intensa. Complicada pero tan sencilla. Justa pero Espada. Hemos charlado de todo pero de nada. Como siempre. No necesito hacerme enterder, simplemente me entiende. No me pide y nada le pido. Ella esta ahi. Te quiero Ari.
Al mismo tiempo le he pedido ayuda a mi Leni. Mi siempre Leni. Ha estado siempre tan cerca y tan lejos. Ha sido siempre todo lo que yo he querido ser. Me ha enseñado tanto. Tanto. Y sigue siendo tan vulnerable, tan adorable, tan ella. Me conoce, me soporta , me acepta. Y tan solo por eso la quiero tanto. Te quiero Leni.
Y me queda mi Maite. Mi hallazgo mas reciente. Si existe eso que llaman filling ahí está ella. Se que lo leerás. y no me importa decirte que dentro de mi aturdida vida, estás siendo mi roca, donde apoyarme aunque no te des cuenta cuando no puedo más. Tu eres lo más cercano que conozco a mi Leni. Y al mismo tiempo eres tan distinta, tan Tú. Tan ARAN. Te quiero Maite. Te quiero Aran.